CX en el sector
Seguros

El sector de las empresas aseguradoras se encuentra en constante evolución y exige que las empresas incorporen tecnología de vanguardia y procesos digitales innovadores para ser competitivas.

Estos son algunos de los aspectos que las firmas del sector deben tener en cuenta para brindar una experiencia óptima a sus clientes, aumentando el valor de sus servicios para lograr nuevos clientes y fidelizar a los existentes:

  • Centrarse menos en productos y más en soluciones. La oferta de soluciones está relacionada con el uso de herramientas digitales que permitan establecer una comunicación fluida y ofrecer un servicio rápido y eficiente, que es lo que todo cliente busca.
  • Disponer de datos relevantes que, procesados de la manera adecuada, les permitan personalizar sus servicios y de esta manera ahorrar tiempo, dinero y esfuerzos.
  • De la mano de los dos puntos anteriores, la posibilidad de una comunicación omnicanal permite a las aseguradoras estar disponibles para sus clientes a través de distintos medios y en cualquier momento.
  • Ofrecer a los asegurados la posibilidad de autogestión, otorgándoles autonomía, rapidez y agilidad para consultar el estado de sus trámites y realizar gestiones simples sin necesidad de esperar a ser atendidos por un agente. Este, a su vez, dispondrá de más tiempo para tareas más urgentes o complejas.
  • Potenciar el up-selling y el cross-selling para generar oportunidades en cada contacto con el asegurado.
  • Brindarle al cliente información clara y transparente sobre su cobertura que le de seguridad para seguir operando e incluso fomente el up-grade de sus servicios.
  • Fomentar el feedback para mejorar la oferta de servicios y optimizar la experiencia del cliente en el futuro.
  • Generar asociaciones estratégicas con otras empresas para lograr una ventaja competitiva. Este es un fenómeno que ha crecido en los últimos años, fomentando un crecimiento más amplio, alentando la innovación y dando paso a nuevas fuentes de ingresos.

Sin dudas, muchos de estos puntos son posibles gracias a la transformación digital que encaran las compañías de seguros. Utilizar las herramientas adecuadas y sus integraciones mejorará la experiencia del cliente y diferenciará a la compañía de sus competidores.

PositiveIT ha desarrollado importantes proyectos dentro del sector Seguros. Un ejemplo destacado es el de Río Uruguay Seguros una empresa con 60 años en el mercado, que cuenta con 25 sucursales propias y 5.000 brokers en toda la Argentina. RUS necesitaba canalizar las consultas, reclamos y todo tipo de trámites de sus clientes para poder gestionarlos entre diferentes sectores y monitorearlos. Por otra parte, buscaban tener una visión 360 de sus clientes y productos y servicios.

Te invitamos a conocer el caso de éxito de esta compañía aseguradora, que logró avanzar en la transformación digital para posicionarse como una empresa pionera en conseguir la satisfacción de sus clientes en todos sus puntos de contacto.

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